Hábitos Dañinos y Cómo Cambiarlos.
¿Es posible limpiar demasiado tu piel? En pocas palabras, sí. Mientras que una cocina o baño muy limpios es algo fabuloso, un rostro limpio en extremo, que se siente tieso y seco después de limpiarlo, no es algo bueno.
Los jabones líquidos y en barra hechos para lavar las manos, especialmente los que son antibacteriales o desodorantes, no están diseñados para la delicada piel del rostro. Estos contienen detergentes que eliminan los aceites naturales que protegen tu piel y la mantienen saludable.
El segundo error de limpieza facial común es usar exfoliantes abrasivos tales como estropajos, cepillos o esponjas de baño. Ninguno de estos artículos está hecho para el rostro y pueden causar micro heridas superficiales que producen enrojecimiento, irritación y una sensación áspera. Irónicamente, la limpieza excesiva puede aumentar la producción de grasa, puesto que las glándulas sebáceas de tu piel se vuelven más activas para reparar la piel seca.
Por supuesto que es necesario eliminar en la noche y en la mañana el exceso de grasa, el maquillaje y las impurezas acumuladas en tu piel, pero debes hacerlo con suavidad. Para lavar tu rostro de la manera correcta, empieza por mojar tu rostro con agua tibia. (Si lo lavas con agua caliente también se reseca e irrita la piel.)
Después aplica un limpiador sin jabón, como Leche Suave Desmaquillante . Este producto contiene vitamina C e ingredientes botánicos antioxidantes, derivados del coco y del árbol de moringa que protegen y renuevan la piel, además de prepararla para los sueros o humectantes que te apliques después.
Enjuaga completamente con agua tibia (no fría), sécala con toques suaves y quedas lista para el siguiente paso en tu ritual de belleza. Si tardas más de dos minutos en cada paso de tu limpieza, probablemente es demasiado. No es bueno frotar ni enjuagar más tiempo. Entre menos lo hagas, más estarás demorando la aparición de arrugas.
Si sientes que tu cutis no queda lo suficientemente limpio con la rutina anterior, incluye en tu ritual la Máquina De Limpieza Revitalizante que elimina con mucha suavidad micropartículas de suciedad e impurezas que se localizan en tu piel durante el día. La suave vibración de alta velocidad del Sonic Cleanser, suelta las impurezas sin necesidad de usar abrasivos ni frotar la piel. Además de contar con cerdas ultrasuaves de silicona que no son como las cerdas duras y puntiagudas de nylon. Las cabezas intercambiables con las que cuenta, se limpian fácilmente para evitar el crecimiento de bacterias.